Bélgica logró su quinto triunfo al hilo, nada menos que ante Brasil, y llegó a las semifinales del Mundial por segunda vez en su historia. Un gol en contra de Fernandinho a los 13 minutos, y una contra de De Bruyne a los 31 ahogó la posibilidad de Brasil de meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo, pese al descuento de la verdeamarelha en el complemento. 

El equipo del español Roberto Martínez fue superior y lo demostró desde el mazazo que significó el primer gol, cuando a la salida de un corner el balón se desvió en Fernandinho. Los belgas se pararon de contra y con solidez manejaron el partido. Así llegó el segundo tanto, que puso mayor distancia aún. Renato Augusto descontó de cabeza a los 20 minutos, pero no alcanzó.

El próximo martes, Francia y Bélgica protagonizarán la primera semifinal, desde las 15, hora argentina. Los belgas llegaron a esta instancia en México 86 y tras ser eliminados por la Argentina de Diego Maradona perdieron con Francia el partido por el tercer puesto.