La Comisión Directiva de Central definió el calendario electoral en el club y con el anuncio se abrió una etapa de negociaciones en el oficialismo. El Crece, principal fuerza de gobierno del Foro Canallas Unidos, se propone ocupar más espacios, debilitando la alianza y abriendo el juego a otras agrupaciones. "Creo que la mesa directiva tiene que estar compuesta por miembros del Crece", aseguró Raúl Broglia. "El club se lleva adelante cada día con la participación de los militantes del Crece, las otras agrupaciones no tienen gente", enfatiza el presidente canaya.

Los principales dirigentes del Crece abrieron el debate en la agrupación de cara a las elecciones del 30 de septiembre. Más allá de quién será el candidato a presidente (Luciano Cefaratti, Rodolfo Di Pollina o Raúl Broglia) la principal agrupación de gobierno discute ocupar con sus militantes los cargos más importantes, relegando así a Socios Independientes y Marcca, las otras agrupaciones que forman la actual alianza.

"El Crece pone la gente que trabaja en el club todos los días entonces creo que sería justo que los principales cargos sean ocupados por nuestros militantes" afirma Broglia. ¿Se rompe el Foro Canallas Unidos? "No creo, lo que digo es muy sensato, hay un limitante de Marcca trabajando en el estadio y después son todos chicos de nuestra agrupación. Pero además creo que sería bueno sumar otras agrupaciones que tienen mucha representación entre los socios y hacen mucho por el club, como Carnaval Auriazul, por decir un ejemplo", apunta Broglia.

"¿Por qué vamos a poner en un cargo de mesa directiva a dirigentes de agrupaciones que no tienen el apoyo de un solo socio?", pregunta a todo de desafío el presidente canaya.

El Crece se propone ganar espacios de gobierno para presentar lista ante un escenario electoral que carece de figuras opositoras relevantes. La oposición no tuvo participación institucional en los últimos cuatro años, solo apariciones en medios de comunicación y cuando la suerte del primer equipo ya no era la esperada por los hinchas.

En los acuerdos que logre el oficialismo se definirá gran parte de las próximas elecciones. La oposición encuentra en Diego Lavezzi el nombre más importante, aunque ninguna de las agrupaciones opositoras inscriptas en el club tuvo vida política después de los comicios en los que se impuso el actual gobierno en octubre de 2014. Raza Canalla, con Gonzalo Belloso a la cabeza, será la única referencia opositora con antecedentes de gestión en el club, al menos por ahora.