0 Ninguno de los cinco equipos que lideran la tabla de posesión por partido está en semifinales. España (69 por ciento), Alemania (65,3), Argentina (61,1), Arabia Saudita (57) y Brasil (56,8) fueron eliminados.

3 De las cuatro mejores selecciones en el juego aéreo llegaron a semis. Inglaterra (58,9 por ciento), Serbia (58,6), Bélgica (58,1) y Francia (57,3) son los que más duelos aéreos ganaron durante sus partidos.

9 Atajadas realizó Thibaut Courtois en el histórico triunfo belga sobre Brasil por 2-1. El arquero llegaba al partido con también nueve paradas realizadas en la Copa, pero en cuatro encuentros.

11 Penales fueron atajados (sobre un total de 39) en las cuatro definiciones desde esa vía que hubo en la segunda fase. El croata Danijel Subasic fue el que más contuvo, con cuatro en dos tandas.

14 Goles marcó Bélgica en cinco partidos y es el equipo más anotador del torneo. Lo sigue Inglaterra, con 11. La diferencia pasa por la dependencia de sus goleadores. El belga Lukaku marcó cuatro (29 por ciento del total), mientras que el inglés Kane hizo seis (55 por ciento).

27 Pelotas perdió Neymar durante la Copa (5,4 por partido). Lidera el rubro, seguido por el ruso Fedor Smolov (17) y Lionel Messi (16).

44 Por ciento de los ataques de Croacia se originan en la banda izquierda. Los balcánicos apuestan mucho a la creatividad del wing Ante Rebic. Luego, 24 por ciento de su ofensiva pasa por el centro y 33 por la franja derecha.

60 Partidos ya se jugaron de los 64 del Mundial.

62 Kilómetros recorrió el volante ruso Roman Zobnin, el de mayor kilometraje durante la Copa. El volante de Spartak Moscú también lidera el rubro intercepciones (20) y pases cortos imprecisos (45).

67 De los 157 goles marcados en Rusia se originaron en pelotas paradas. La cifra superó ampliamente al anterior record de 62 goles (Inglaterra 66).

103 Tiros al arco realizó Brasil durante la Copa; 18 más que Bélgica, segunda en la tabla. En la derrota con los Diablos Rojos, pateó 27 veces.

8.804 Metros más que los croatas recorrieron los rusos en su choque de cuartos de final. Por octavos, superaron a los españoles por 8,7 kilómetros. La tercera diferencia más abultada en la segunda fase fueron los 6,2 kilómetros que los ingleses les sacaron a los colombianos.