El plantel de Central regresó ayer de Costa Rica y el técnico Edgardo Bauza definirá hoy, junto a directivos, la posibilidad de sumar refuerzos y el futuro de Fernando Zampedri y Mauricio Martínez. Por el delantero hay tres ofertas, en cambio el volante busca un pase al exterior por no ser considerado titular en la pretemporada. Pero el Patón ahora muestra reparos en desprenderse de Zampedri y tampoco quiere prescindir del ex jugador de Unión. “Se hablará de un posible refuerzo en el mediocampo y de la situación de algunos jugadores”, asumió un colaborador de la dirigencia canaya.

Después de dos semanas de entrenamientos en Costa Rica, el plantel de Central regresó a la ciudad y hoy practicará en Arroyo Seco. Bauza se reunirá con la dirigencia para definir el plantel que jugará la próxima Superliga. El Patón pondrá el acento en la necesidad de sumar dos refuerzos más, principalmente un volante, y mostrará más interés para que se quede Zampedri, el goleador que está en la vidriera luego de que el propio entrenador expresara su disposición a que fuera transferido.

Central tiene ofertas de Belgrano, Talleres e Independiente por el goleador. La dirigencia avanza en negociaciones para sellar su venta, con el club de Avellaneda sacando ventaja en la puja sobre ambas instituciones cordobesas. Pero Bauza planteará que el goleador canaya permanezca en el equipo, por lo cual el futuro del ex Atlético Tucumán entró en zona de incertidumbre.

El pedido del Patón por Zampedri seguramente llevará a los dirigentes a exigir más dinero por su venta. Por contrato, Central debe vender al jugador si llega una oferta del exterior superior a los cuatro millones de dólares. Pero en el mercado local los auriazules se proponen transferir al delantero por el mismo dinero que invirtieron por su ficha, el año pasado: 2.200.000 dólares.

El otro problema que tendrán entre manos las autoridades del club en los próximos días es la situación de Martínez. Si Central lo vende, comparte ingresos por partes iguales con Unión. Si permanece en el plantel, los auriazules deberán desembolsar en setiembre un millón de dólares más por su pase, de acuerdo a lo pactado con los tatengues en julio 2016. Pero es el jugador el que ahora piensa en irse de Arroyito, decepcionado por no ser titular en la pretemporada. Bauza lo considera más zaguero central que volante y por ahora en el fondo la dupla de zagueros la forman Matías Caruzzo y Oscar Cabezas. Una venta al exterior podría ser la solución para todas las partes, incluso Unión, aunque para eso la oferta tendría que superar los cuatro millones de dólares, cotización que minimiza sus opciones de venta.

Bauza quiere un volante central como nuevo refuerzo y con los directivos evaluarán en las próximas horas la llegada a préstamo del uruguayo Alvaro “Tata” González, de presente en Nacional de Montevideo.