El partido entre Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon por octavos de final de Wimbledon tuvo que ser suspendido ayer por falta de luz cuando el tandilense se imponía al número 53 del ranking por 2 sets a 1. El encuentro se reanudará hoy en el segundo turno de la cancha 2 (a partir de las 9, con televisación de Espn). El número cuatro del mundo se había impuesto en los sets iniciales por 7-6 (6), 7-6 (2) y cayó en el tercero por 7-5. Acto siguiente del festejo del francés fue la postergación del encuentro por la escasa visibilidad y su reprogramación para una jornada donde sólo se iban a jugar cuartos de final femeninos.

El comienzo del encuentro no fue fácil para Del Potro, que tuvo que remontar un 0-3 en el primer set y encontró en el francés a un rival muy certero que cometió sólo 27 errores no forzados (el tandilense tuvo 47). Pero fue en los tie breaks donde la Torre mostró su mejor cara y se hizo con los dos primeros sets. En el tercero, Del Potro sintió el desgaste y tuvo que ser atendido por el médico. Tras llegar a estar igualados en 5, finalmente el set fue para el francés.

La suspensión pareció ser un bálsamo para el tandilense que se mostró frustrado sobre el final y, además, protagonizó un duro cruce verbal con el umpire cuando tras resbalar y dejar volar su raqueta, el juez le hizo una advertencia. Tras recriminarle por errores pasados, el tandilense le espetó: “Vos sos el juez y me perjudicás a mí. Yo me equivoco y tengo que pagar, pagar y pagar. Es buenísimo, tu trabajo está genial”.

  • Espera Nadal. Quien espera por el vencedor del duelo entre Del Potro y Simon es el español Rafael Nadal, que ayer avanzó a cuartos de final en el césped inglés por primera vez en siente años. El número uno del mundo superó al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 53 minutos. “Estar en cuartos de final es un buen resultado, hacía tiempo que no lo conseguía, es positivo superar algunas barreras que habían costado en los últimos años y aquí estamos para intentar seguir por esa línea”, señaló el especialista en polvo de ladrillo tras su triunfo.
  • Federer no afloja. El máximo favorito a quedarse una vez más con el abierto británico es el suizo Roger Federer, que se impuso por 6-0, 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino y alcanzó por decimosexta ocasión los cuartos de final. “Estoy muy contento con cómo jugué. Conseguí proteger mi servicio, encontrar la manera de quebrar y de crear oportunidades. Creo que puedo estar muy contento.” La victoria de ayer fue la número 95 en Wimbledon para el suizo, que va por su novena corona en suelo inglés. Federer se medirá mañana con el sudafricano Kevin Anderson, que derrotó al francés Gael Monfils por 7-6 (2), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 en tres horas y 29 minutos de juego.