La Campaña Nacional por el Aborto
Imagen: Lucía Grossman

El décimo sexto plenario de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el que participaron 29 regionales y distritos, aprobó una declaración dirigida a los integrantes de la Cámara de Senadores donde se tratará el proyecto aprobado en Diputados. En el documento señalaron que defienden “la media sanción” del proyecto en la Cámara Baja, a la vez que exigen a los senadores que “se dejen sin efecto las maniobras dilatorias que se esconden en propuestas alternativas que se han hecho a conocer en este último tiempo”. Anunciaron que “si bien el 13 de junio hubo un millón de personas que se manifestaron en las inmediaciones del Congreso Nacional, fuimos muchas más en las provincias” y este 8 de agosto, cuando se trate el proyecto en el Senado, “seremos muchas más”. 

Agregaron que la voz de la Campaña “será escuchada en cada una de las provincias” y que “podrán vernos juntas, abrazadas, rodeando” el Palacio Legislativo. En ese marco “las y los senadores deberán revisar sus posturas y dar un paso histórico, si no quieren pagar un alto costo ante una sociedad movilizada que hoy grita su demanda por aborto legal”. Recalcaron que “la problemática de la punición del aborto contiene un expectativa de ampliación de derechos, pero también una situación social que la padecen principalmente las jóvenes” porque “en la clandestinidad, mientras más jóvenes y pobres, mayores riesgos para su vida, su salud y la garantía para sus elecciones”. 

Por esa razón, dicen, “necesitamos que nuestros derechos sean garantizados por el Congreso” y para que eso sea posible aspiran “a un debate transparente, que llegue a cada rincón del país” a fin de “demoler las falsas verdades que sostienen lxs antiderechos”. Para eso reclaman “transmisión en vivo de las reuniones informativas” y que las periodistas y comunicadoras feministas y de medios populares “puedan ingresar” a esos encuentros. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ