La primera jugada de cierto riesgo fue a los 12 minutos, con un pelotazo rasante desde mitad de cancha que buscaba al velocísimo Mbappé, pero Courtois llegó primero y desarticuló el peligro. Luego lo tuvo Hazard que, aún presionado por Kanté, se las arregló para despachar un zurdazo que salió cerca del palo. Y enseguida la chance estuvo en los pies de Matuidi, quien probó desde fuera del área los buenos reflejos de Courtois. 

Entonces Bélgica tomó el control del trámite con un remate del hábil Hazard fue desviado de cabeza por Hernández al corner, de cuya ejecución le quedó un rebote a Chadli, quien remató para el lucimiento de Lloris. 

El partido definitivamente se salía del cuidadoso planteo ajedrecístico de los primeros minutos y adquiría más pimienta en ofensiva, aun con la solidez que ofrecían las últimas líneas. Prueba de ello la dio por caso Umtiti, que logró despejar con frialdad en plena área francesa un venenoso buscapié de Dembélé que buscaba a alguien de camiseta roja para que la empujara al gol. 

Poco después y a partir de un tiro libre, Pavard envió un centro para la cabeza de Girard, pero la pelota salió cerca del poste y seguía postergando el estreno del 9 galo en las redes. Hasta que Mbappé comenzó a hacer estragos por la franja derecha y a puro amague dejó solo al defensor Pavard, quien apareció por sorpresa como un atacante más y su disparo pudo ser conjurado por Courtois. 

Sobre el final, un tiro libre de Griezmann pareció dar en el codo de Fellaini, que saltó con la barrera. El conjunto de Deschamps conseguía equiparar un poco las cosas. Y los Diablos Rojos, pese a replegarse un poco en los últimos minutos, se mostraban amenazantes a la espera de un contragolpe.

El partido se reanudó a puro ritmo. Un pelotazo cruzado de Fellaini buscó a Lukaku, quien presionado por Hernández no pudo conectar bien de cabeza. Respondió Francia con una gran jugada de Matuidi, que cedió para Giraud y éste de media vuelta casi convierte. Hasta que el marcador se abrió a los 6 minutos con un corner ejecutado por Griezmann, Umtiti le ganó en el salto a Fellaini y de cabeza el defensor de Barcelona ponía en ventaja a Les Bleus.

Enseguida, un lujo de Mbappé --imparable por ambos extremos-- sirvió para dejarle un pase servido a Giroud, quien molestado por Vertonghen no pudo anotar el segundo de Francia.

Bélgica acusó el golpe. El técnico Martínez sacó a Dembélé y mandó a Mertens a la cancha. 

Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Moussa Dembele - Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez (ESP).

Árbitro: Andrés Cunha (URU).