Se conoció ayer el cronograma definitivo para las elecciones del próximo 30 de septiembre en Central. El lunes se abre el registro de candidatos a formar la Junta Electoral y desde el 9 de agosto las agrupaciones podrán inscribir listas y candidatos. Como mayor novedad, el 18 de agosto el socio ya conocerá quiénes se postularán a presidente para dirigir el club durante los próximos cuatro años y, desde entonces, se iniciará un proceso de verificación de avales mucho más flexible en requisitos, de acuerdo con la reforma del estatuto que el club realizó el año pasado.

El proceso que desembocará en las elecciones en Central el 30 de septiembre tiene un calendario de vencimientos muy claro. Desde el lunes en la sede de calle Mitre las listas podrán proponer candidatos a formar la Junta Electoral, que será designada en la asamblea de socios convocada para el martes 31 de julio en la subsede del Cruce Alberdi. El miércoles 25 vencerá el plazo para inscribir socios a formar dicha Junta Electoral, la cual tendrá la tarea de oficializar listas y candidatos.

El jueves 9 de agosto la Junta Electoral abrirá la instancia para anotar las listas sus candidatos, y el plazo vencerá el miércoles 18 de agosto. El 20 de agosto se verificarán requisitos de los candidatos y el 21 comenzará la recepción de avales. El 9 de septiembre será el último día de presentación de avales, el 17 vencerá el plazo oficializar listas y el 20 el tiempo para subsanar irregularidades, como verificación avales. El 30 de septiembre los socios votarán de 10 a 18 en el Gigante de Arroyito por una nueva Comisión Directiva.