La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) convocan al Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria”, que se realizará los días jueves 13 y viernes 14 de septiembre en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Hasta el lunes 23 de julio pueden presentarse resúmenes de las ponencias y hasta el lunes 20 de agosto las ponencias completas.

El encuentro tiene como propósito promover espacios de articulación y difusión de las producciones y trayectorias desarrolladas por las universidades e instituciones de nivel superior que conforman la Red, en conjunto con organizaciones sociales y el Estado. Además de generar espacios de reflexión y discusión sobre la temática que se generan en ámbitos de la formación superior en el país, se realizarán en simultáneo conferencias y paneles con expositores invitados, mesas de intercambio, presentaciones de ponencias y de trabajos.

Los destinatarios del encuentro son docentes, graduados, estudiantes y trabajadores que participen de experiencias de gestión, cátedras de derechos humanos, proyectos de investigación o extensión, seminarios sobre la temática, observatorios, área o programas de instituciones públicas de nivel superior.

Los ejes temáticos serán: Los Derechos Humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes; La producción de conocimiento sobre Derechos Humanos. Problemas teóricos y metodológicos; y Extensión, territorios, ciudadanía crítica. 

Para más información escribir a 

[email protected]