“Sabemos que la inflación es más que la esperada y está pegando mucho más en los alimentos”, señaló ayer la gobernadora María Eugenia Vidal dejando el optimismo de lado y reconociendo la situación real del país. “Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie”, destacó después de anunciar una promoción con descuentos en distintos alimentos para clientes del Banco Provincia.

“Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”, aseguró Vidal, intentando retomar el discurso de “la revolución de la alegría” que puso a Cambiemos en la gobernación bonaerense y la Presidencia de la Nación. 

El reconocimiento de la crisis económica y social tiene consonancia con las declaraciones del presidente Mauricio Macri en el acto por el Día de la Independencia, cuando señaló que el país estaba “atravesando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de las políticas tomadas por los gobiernos anteriores”.

Con un año electoral por delante y con la obligación de mantener lo conseguido en las elecciones del 2015, Vidal se venía manteniendo alejada de las declaraciones que tuvieran que ver con la crisis económica generada por Cambiemos. Durante la corrida cambiaria se la escuchó muy poco y, en general, cuando realizó declaraciones fue en actos de gobierno donde podía evitar referirse a la inflación, la devaluación y la solicitud de urgencia de un préstamo al Fondo Monetario Internacional.

“Como nosotros siempre decimos, gobernar es estar y hacer. Tuvimos un compromiso asumido. Sabemos que la inflación es más que la esperada y está pegando mucho más en los alimentos”, fueron las palabras que eligió la gobernadora bonaerense para anunciar beneficios a los usuarios del Banco Provincia, entre los que se encuentran los trabajadores provinciales y muchos de los municipales. Vidal relanzó una promoción que otorga cincuenta por ciento de descuento en supermercados con las tarjetas del banco provincial, que según la mandataria beneficiará a cuatro millones de personas en su distrito y que comenzará a regir a partir del miércoles de la semana próxima. 

“Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se van a poner de pie. Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”, destacó la gobernadora que se mostró junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.