Según la información que difundieron ayer los trabajadores del Grupo Costa, el poderoso empresario y senador de Cambiemos por Santa Cruz, Eduardo Costa, le pagará este mes a sus empleados el sueldo y el aguinaldo en cuotas debido a la crítica situación económica y a la suba del dólar, de acuerdo a la información brindada a través de un comunicado. 

La medida abarca a los empleados de las firmas EH Motors, Veneto Automotores, Austral y Autostop, todas pertenecientes al grupo empresarial de Costa, el principal referente radical y del macrismo en Santa Cruz. Está casado con la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, quien se especializó en presentar denuncias contra dirigentes del kirchnerismo. Aparentemente, los efectos de las políticas del macrismo hicieron mella en el imperio familiar y este mes no le podrán pagar completo el salario a sus empleados.

“Por las razones críticas económicas y financieras de nuestra provincia, que son de público conocimiento, agravado por la suba del dólar que impacto en nuestro rubro de manera directa, con aumentos del valor de las unidades, aumento en las tasas de interés y tasas bancarias, hoy nos encontramos con una merma drástica de facturación mensual, y lamentablemente nos vemos obligados desde hace tres meses a diferir todo el pago a proveedores y presentamos moratorias en los impuestos”, explica el comunicado del Grupo Costa fechado el 26 de junio pasado. 

El relato es un buen detalle de lo que le viene sucediendo a los empresarios de diversos rubros en distintas partes del país como consecuencia de las políticas implementadas por Cambiemos. Luego la comunicación detalla que a los 161 empleados de esas firmas “las empresas se verá en la obligación de cancelar los salarios del mes de junio y aguinaldos en cuatro cuotas, debido a que no contamos con la liquidez financiera necesaria para afrontar un pago único”, concluye el texto, antes de detallar el cronograma de pagos que tendrán los empleados del Grupo Costa durante las próximas semanas.