TIRE Y AFLOJE CON SAMPAOLI

“Sampaoli tiene contrato”, dijo el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, cuando le preguntaron sobre la continuidad del técnico de la Selección. El dirigente, que almorzó en un restaurante con los directivos de clubes de las categorías del ascenso (ver página 27), no quiso referirse a la presencia del entrenador al frente del equipo Sub 20 en el torneo de L’Alcudia (Valencia), que se jugará del 28 de julio al 8 de agosto. En abril de 2017, días antes de despedir a Edgardo Bauza, por entonces entrenador de Argentina, Tapia había pronunciado una frase casi idéntica a la que usó ayer. “Hay un técnico que tiene un contrato vigente. Es el técnico que tiene la Selección y hay un contrato”, había dicho. 

La relación entre la AFA y Sampaoli se complicó aún más luego de que el técnico diera marcha atrás en su compromiso de dirigir a la Sub 20 en L’Alcudia, para sustituir a Sebastián Beccacece, quien iba a viajar a ese torneo, pero renunció por las diferencias con Sampaoli. El casildense le habría manifestado a Tapia que sólo conformará la lista y que los juveniles tendrán como técnico a Lionel Scaloni, uno de los integrantes del cuerpo técnico de Sampaoli que todavía está en el cargo.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ