Cine. El Cairo Cine Público revive una añorada costumbre cinéfila: continuado de películas infantiles, desde las 15. Viernes: El cavernícola / Natacha, la película. Sábado: Natacha, la película / La gran aventura de Gamba. (A las 15 en El Cairo Cine Público, Santa Fe 1120)

Plataforma de Maravillas. Plataforma Lavardén se transforma en Plataforma de las Maravillas, un espacio gratuito para crear, jugar y bailar atravesando disparatados mundos mágicos. Todo el edificio recibirá a grandes y niños. Hoy es el turno de Los Hermanos Boloño: Circo de alta alcurnia, Los Raviolis: música y juegos, Tuto Tul: Circo de bolsillo, Rock and Walsh. (A las 15 en Plataforma Lavardén, Sarmiento 1201, gratis)

 

Galileo, el mensajero de las estrellas, en el Planetario.

 

Libros sin dientes. Los libros ya no muerden. Encuentro lúdico para niñas y niños es una propuesta destinado a niñas y niños entre 4 y 11 años. Se trabajará a partir de libros de literatura infantil, censurados en la última dictadura cívico-militar. El cupo es limitado y las entradas son por orden de llegada. (A las 15 en Museo de la Memoria, Córdoba 2019, gratis)

Lectura. La Mini Tienda Cultural dará cobijo a Libros Silvestres, en donde Lisandro González presentará ¿Qué es la poesía?, con ilustraciones de María Victoria Rodríguez. (A las 15 en Mercado del Patio, Caferatta 729, gratis). Mañana, a la misma hora, será el turno de PLIF (Pequeño Laboratorio para la Investigación Filosófica).

Tentempié. El Circo Guerapa ofrece acrobacia, danza y humor para toda la familia. Con Lucía Quiroga y Mauricio Millikonsky. (A las 15 en CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027, gratis, las entradas se retiran una hora antes de cada función)

 

Juegos con libros que fueron censurados en el Museo de la Memoria.

 

Fontanarrosa. Un encuentro para que los chicos junto a su familia puedan participar, conocer y disfrutar de la obra de Roberto Fontanarrosa, a través de diferentes propuestas lúdicas. (Hoy, mañana y domingo, a las 15, en CC Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, gratis)

Galileo. Un científico perseguido por la inquisición, una joven navegante que desafía los cánones de la época y una duquesa presa de sus prejuicios en la Italia de 1637, se verán obligados a compartir un viaje en barco por el Mediterráneo. Galileo: el mensajero de las estrellas en el Complejo Astronómico cuenta con las actuaciones de Fernanda Molina, Mauricio Tejera Ferrúa y Yanina Giuva. Dirección: Elena Guillén. (A las 15.30 y las 17 en Complejo Astronómico Municipal, Diario La Capital 1602, gratis)

Las Hermanas Misterio. Teatro, música en vivo y mucho humor. Olga, Trini y Rubí van recorriendo ciudades acompañadas por su carromato, dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que la gente tiene, hasta que un día el buzón de todas las preguntas tiene un gran problema y ellas deberán iniciar un viaje único. (A las 16 en el Jardín de Los Niños, Lugones 2290)

Canción con Tuti. Las escenas se organizan a partir de las canciones y los títeres se despliegan. Una propuesta audiovisual analógica de la banda La Gordini y los títeres de Gustavo Tuti Nuñez. (A las 16 en La Granja de la Infancia, Pte. Perón 8000)

Che Bochinche. Maru De Rosa, Facundo Fernández, Luciano Duri y Francisco Martí interpretan un set con canciones para mover el esqueleto. Un recital con alegría humor y canciones propias para bailar y disfrutar en familia. (A las 16 en CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Provincias Unidas 150, gratis)

Hansel y Gretel. Una de las historias más fantásticas y maravillosas de la literatura universal. Con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos. Actúan Estefanía Caminotti y Homero Chiavarino, con dirección de Sergio D’Angelo. (Hoy, mañana y domingo, a las 16 en La Comedia Teatro Municipal, Mitre 950)

Títeres. El ciclo de títeres con buen y mal tiempo se presenta hoy con el grupo La Hormiga en Oliverio, el de la vuelta. Organiza Titiriteros Rosarinos. (A las 16 en Plaza Ciro Echesortu, 3 de Febrero y Paraná, a la gorra)

Quiroga dibujado. Taller Pintamos la selva, en el centenario de la primera publicación de Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga. Coordina Sebastián Operto. Destinado a público a partir de los 7 años. Cupo limitado. (Mañana a las 10.30 en Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799, gratis)

 

En el continuado de El Cairo proyectarán Natacha, la película.

 

Improcuentos. Historias y canciones para armar entre todos. Dos payasos intentarán contar historias y canciones con el público. Con Maru De Rosa y Facundo Fernández, grupo El Casi Cirk. (Mañana a las 15.30 en Lomas de Alberdi, Vasallo 3901, gratis)

Canciones en órbita. La Dra. Vuelapelos trabaja con sus tres asistentes en la investigación espacial. Andrómeda, la más inquieta de sus colaboradores, ansiosa por tener también un asistente realiza una travesura incomparable. Con Verónica Leal, Natalia Zatta, Marco Bortolotti y Walter Pinto. (Mañana a las 15.30 y 17 en Complejo Astronómico Municipal, Diario La Capital 1602, gratis)

Urraka. Danza, humor y música con instrumentos construidos con objetos de la vida cotidiana se mixturan para contar pequeñas historias, traspasando las barreras del lenguaje articulado, con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. (Mañana a las 16 en La Granja de la Infancia, Pte. Perón 8000)

Compañía Circo Lumière. Vuelos, acrobacia, malabares y humor. Dos personajes juegan con los presentes para sobrevolar los diferentes estados emocionales y poco a poco esta aventura toma vuelo para pasear por el fabuloso mundo del imaginario circense. (Mañana a las 16 en La Isla de Los Inventos, Wheelright 1402)

Cuentos en el Acuario. Ciclo de cuentos en el Acuario con diferentes narradores del Movimiento Rosarino de Narración Oral, referidos a temas vinculados al río y su ecosistema. El Lorito Charlatan por Grupo Génesis. (Mañana a las 16 en Acuario del Río Paraná, Cordiviola 1398 bis, a la gorra)

Cine II. Proyección de Sing ¡Ven y canta!, el film estadounidense de animación dirigido por Garth Jennings y Christophe Lourdelet. (Mañana a las 18 en CC Cine Lumière, Vélez Sarsfield 1027, gratis)