Omar De Felippe se puso al frente de las gestiones para intentar sumar los refuerzos que le reclama a los directivos de Ñuls. El técnico leproso revisa la actualidad de jugadores que tuvo bajo sus órdenes en otro equipo y señaló a dos: Francisco Pizzini y Jonás Gutiérrez, ambos relegados en Independiente. Además se interesó por el volante Adrián Calello, quien aún no renovó contrato con Huracán. En todos los casos, las dudas que presentan los jugadores obedecen a los antecedentes que tiene Newell’s.

El técnico de Newell’s pide a gritos por refuerzos y los dirigentes le trajeron a Zé Turbo. De Felippe comprendió que no puede dejar al equipo a la suerte de los pocos dirigentes que están al frente de la institución y decidió ocupar parte de su tiempo a encontrar jugadores que elevan el nivel competitivo del equipo.

De Felippe repasó el presente de jugadores que conoce y encontró opciones para negociar las llegadas de Pizzini y Gutiérrez. Ambos jugadores se encuentran en Independiente aunque no tienen protagonismo en el equipo mayor que dirige Ariel Holan. El volante se recupera de una lesión y el defensor fue relegado.

Gutiérrez respondió con interés al llamado de De Felippe. El técnico rojinegro lo quiere para sumar experiencia en defensa. Su contratación ya quedó en manos de los directivos, quienes para persuadir al ex jugador de Vélez deberán darle garantías de cobro del contrato a firmar, dado que la mayor preocupación que mostró Gutiérrez es la situación económica de Newell’s.

En el caso de Pizzini su arribo sería una apuesta. El jugador nunca se consolidó como titular en Independiente y cuando encontró un lugar en la alineación sufrió una lesión que lo alejó casi un año del primer equipo. Para De Felippe el chico Pizzini es un jugador a recuperar y Newell’s ofrece darle la oportunidad que Holan le niega en Avellaneda. En este caso los directivos leprosos deberán negociar una cesión a préstamo con Independiente, dueño de su pase. Lo de Gutiérrez, en cambio, prosperará si el defensor se desvincula de Avellaneda.

Mientras que Calello tiene su pase en su poder y una propuesta de De Felippe para vestir la rojinegra. El ex Quilmes considerará su llegada al parque una vez que concluyan las negociaciones para renovar en Huracán. Si no firma en Parque Patricios, Calello será jugador leproso.