Por el crimen de Érica Soriano
Lagostena fue condenado a 22 años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 8 de Lomas de Zamora condenó a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por encontrarlo culpable del homicidio de Érica Soriano, vista con vida por última vez el 20 de agosto de 2010.

“Estamos muy emocionados. Siento que se hizo justicia y que por fin podemos tener un cierre de todo esto. Es como si Érica estuviera con nosotros”, dijo Verónica, una de las hermanas de Érica después de escuchar la sentencia.

El miércoles pasado los jueces anticiparon el fallo condenatorio por el “homicidio simple en concurso real con aborto en contexto de violencia de género” de la joven. Lagostena escuchó la pena en la sala del tribunal y custodiado por policías se retiró detenido.    

El tribunal integrado por los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballvé resolvió por unanimidad la culpabilidad de Lagostena en el femicidio de Soriano. Tanto la fiscal Rocovich como el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, pidieron 25 años de prisión, tres años más de la pena finalmente dispuesta por los jueces.

Al momento de su desaparición en 2010, Soriano estaba embarazada y fue vista por última vez el 20 de agosto en el partido bonaerense de Lanús. “No sabemos cómo la mató, ni con qué la mató, pero sí que la mató”, había dicho el abogado de la familia de la víctima cuando se conoció la sentencia. Según el abogado, Lagostena además incurrió en “violación contra los derechos de la mujer, destruyó el cuerpo de Erica y ocultó pruebas”.

Por su parte, la fiscal Rocovich afirmó que el acusado mató e hizo desaparecer a su pareja con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias. La familia de Lagostena tenía una casa velatoria y sospechan que utilizó esos contactos para deshacerse del cuerpo.