Una multitudinaria y bulliciosa movilización encabezada por los metalúrgicos de la UOM y los mecánicos del Smata se realiza en la puerta del Ministerio de Producción. El reclamo se sustenta en la caída de la actividad industrial y la consecuente pérdida de puestos de trabajo. 

"Gobernar es dar trabajo" y "En defensa de la industria nacional", son las consignas con las que el titular de la UOM, Antonio Caló, y el líder del Smata, Ricardo Pignanelli, llegaron junto a afiliados de ambos gremios al edificio del ministerio que conduce Dante Sica, ubicado en Diagonal Sur al 600. 

En estos momentos Sica está reunido con los metalúrgicos Caló y Pignanelli. Del encuentro participan también el metalúrgico Francisco “Barba” Gutierrez y Francisco Manrique, numero dos del sindicato de mecánicos

Cuando los manifestantes se enteraron  del comienzo de la reunión en la calle se escuchó el cántico que se conoció como el hit del verano y que tiene un mensaje directo para el presidente Maurcio Macri.

"La apertura nos afecta pero en realidad todo el plan económico nos está complicando. No hay poder adquisitivo entre los trabajadores y aunque los precios bajen no tendrán dinero con el que comprar", declaró Caló a su ingreso al encuentro con Sica.