El esfuerzo de Omar De Felippe para conseguir los jugadores que quiere sumar en Newell’s no alcanza. Jonás Gutiérrez prefirió volver a Defensa y Justicia, Adrián Calello tiene intenciones de seguir en Huracán y Francisco Pizzini dilata la respuesta al ofrecimiento de los leprosos. El representante Pedro Aldave aún puja por traer al defensor Iván Piris a Newell’s, mientras que para saciar la ansiedad del entrenador, ahora la dirigencia leprosa se presta a llegar a un acuerdo de renovación con el volante Juan Ignacio Sills.

En Newell’s nadie cree que De Felippe se quede en el club si no llegan refuerzos. Una situación similar atravesó el entrenador en Independiente, después de lograr el ascenso, y dejó Avellaneda a días del inicio de la temporada por falta de refuerzos. Ante el desánimo del técnico, la dirigencia de Newell’s ahora se dispone a ofrecerle a Sills el contrato que pidió para renovar y finalmente el ex Olimpo de Bahía Blanca permanecerá en el club. Días atrás, el vicepresidente Cristian D’Amico dio por concluidas las conversaciones con el volante, pero las urgencias del técnico llevaron a los directivos a rectificar su postura.

Esa es la buena noticia que recibirá De Felippe el fin de semana. Mientras se espera que Aldave pueda convencer a Iván Pirisi, su representado, a que firme un año con los rojinegros. Esta es la única negociación que espera De Felippe con expectativa. Porque el resto se desvaneció cuando llegaron a manos de los dirigentes. Tal es el caso de Gutiérrez, quien recibió el llamado de De Felippe pero prefirió volver a Defensa y Justicia, mientras que Calello optó por el momento a tratar de acordar su renovación con Huracán. Por último, no hay avances en las conversaciones con Pizzini, quien también es pretendido por el técnico rojinegro. La semana que viene será relevante para definir la continuidad de De Felippe en Newell’s.