La fiscal Valeria Haurigot imputará hoy a un hombre de 25 años por agredir a su pareja y al padre de ésta, además de robarles elementos de la casa y someter a toda la familia a condiciones infahumanas. Vecinos denunciaron que los golpeaba y vivían en condiciones indignas, al punto de hacer sus necesidades en un balde o cocinar con una parrilla en el piso. En la vivienda también vivían tres niños y la abuela de la víctima. El agresor, identificado como José Alejandro D. quedó detenido el jueves a la noche, en la casa de Aurora al 3500.

El personal policial del Comando Radioeléctrico se presentó el jueves por la tarde en la vivienda, ante una denuncia al 911 que daba cuenta de un hombre violento en el lugar. Al llegar, los agentes entrevistaron a Luisa L., de 90; y su hijo, Epifanio O., de 62, quienes informaron que ambos habían sido víctimas de una agresión física por parte del novio de la hija del hombre y nieta de la mujer. En su relato indicaron que destruyó los muebles del hogar, sustrajo pertenencias de la vivienda y agredió físicamente a Mariana O..

Una vecina, que era amiga de la víctima contó que desde que Mariana está en pareja con el agresor (hace unos seis años), la casa está en malas condiciones, ya que D. comenzó a vender todo, además de maltratar a la familia entera. Entre otras cosas, la vecina relató que el acusado se llevó la cocina y hasta la bañadera y los sanitarios, por lo que la familia cocinaba en una parrilla en el piso y hacía sus necesidades en baldes.

Anteanoche, tras la detención del agresor, la familia fue llevada a un refugio municipal, donde además recibieron asistencia médica.