Ocurrió en un vuelo de Aerolíneas. El capitán saludó a los pasajeros y aprovechó para denunciar las condiciones de trabajo actuales en la compañía área. Los pasajeros pudieron escuchar la denuncia del piloto de “una política aerocomercial” que busca una actividad “cada vez más desregulada”, con menos incidencia de los organismos de control. El capitán ratificó “nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para que nuestra línea aérea sea cada vez más segura y poder dar los más altos estándares de seguridad”.

El video se viralizó por las redes y tuvo rebote, en un momento en que se generó desde el ministerio de Transporte el ingreso de las compañías low-cost, con Flybondi a la cabeza y arrecian las críticas de los gremios al manejo de Aerolíneas. De hecho, los gremios aeronáuticos estuvieron a punto de ir a un paro ayer, algo que evitó la conciliación obligatoria. Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, ya dijo que el paro sólo se ha demorado y que la medida de fuerza se concretará en los próximos días. 

El capitán dijo las siguientes palabras en el video que circula:

“Quería tomarles cinco minutos más, señores pasajeros, para hacerles un comentario. Les agradezco haber elegido Aerolíneas Argentinas para su vuelo, compañía nacional que emplea trabajadores argentinos y cumple con todos los estándares en materia de seguridad área. Hoy vemos con preocupación que el ministerio de Transporte de la Nación impulsa una política aerocomercial tendiente a que haya en el país una aviación cada vez más desregulada, con menos intervención de los organismos de control, modificando normativa para permitir menor entrenamiento de los pilotos, menores controles en mantenimiento, al mismo tiempo que permite una creciente extranjerización de los vuelos, afectando con ello nuestro trabajo. Por ello, junto a miles de trabajadores aeronáuticos, como todos los días ratificamos nuestro compromiso de seguir poniendo lo mejor de nosotros para que nuestra línea aérea sea cada vez más segura y poder dar los más altos estándares de seguridad. Además que Aerolíneas Argentinas cumpla con su función y fomente el desarrollo de nuestra actividad con reglas claras para todos, resguardando siempre el máximo nivel de seguridad en las operaciones. Desde ya, muchas gracias por su atención”.