La Municipalidad avanzó en encuentros con vecinas y vecinos de barrio Tablada en el Centro Municipal Distrito Sur para dialogar sobre el comienzo de la segunda etapa de la obra de urbanización de Cordón Ayacucho, la ambiciosa intervención que llevan adelante municipio y provincia de forma conjunta a través del Plan Abre y que beneficiará a 1.300 familias. Ahora se intervendrá el sector comprendido entre pasaje Ivanowski al norte, Necochea al este, Centeno al sur y Ayacucho al oeste; con la apertura de las calles Patricias Argentinas, Colón, Doctor Riva y pasaje Rezzara.

El proyecto total incluye la apertura de 13 cuadras y la ejecución de obras de infraestructura como pavimento, desagües pluviales, tendido eléctrico, agua, cloaca, y alumbrado público. Hasta el momento, se completó la primera etapa que implicó la concreción de cinco cuadras de pavimento a nivel definitivo en las calles Ameghino y Pasaje 419, entre Ayacucho y Patricias Argentinas. Además, más de cien familias, cuyas viviendas estaban instaladas sobre el trazado de la calle, fueron relocalizadas en distintos barrios de la ciudad.

El presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Manuel Sciutto, aseguró: "Venimos trabajando con cada vecino y vecina para llevar a cabo la transformación de Cordón Ayacucho y ya podemos ver los resultados. Ahora vamos con el mismo entusiasmo para la segunda etapa". Para coordinar cómo se realizarán las relocalizaciones, desde la Municipalidad concretaron reuniones con las 50 familias asentadas sobre Patricias Argentinas (Colón) y Centeno.