Un automovilista se negó a someterse a un control de alcoholemia y en la fuga atropelló y arrastró sobre capó a un inspector de tránsito. El episodio sucedió ayer, cerca de las 4 de la madrugada, cuando el conductor de un Nissan que manejaba por Oroño en sentido norte recibió la señal de los inspectores que realizaban un control de alcoholemia en Oroño al 1600. "Cuando le pedimos para hacer el control él se niega, da marcha atrás, acelera y sale. Yo estaba adelante y caigo arriba del capó, me lleva unos 30 metros hasta que mete un volantazo y salgo despedido", contó Mario Cubido, el jefe del operativo de tránsito.

Pero en la fuga, el Nissan golpeó también a una inspectora, a una mujer de fiscalización de transporte y a dos policías que estaban en el operativo. Los dos últimos fueron los más lesionados y debieron ser trasladados al Sanatorio Laprida. Están fuera de peligro. El automovilista fue detenido en Italia al 1300 y trasladado a la comisaria 2°.

Cubido tiene 48 años y 26 de servicio. Nunca vivió una situación de similar violencia. "Tuve accidentes en moto trabajando, o gente que quería huir de los controles, pero no viví situaciones de estas características. Y menos involucrando a cinco personas atropelladas", relató.