Un policía de la Caminera murió y otros cuatro resultaron heridos al ser atropellados ayer por la mañana por un auto mientras le labraban una multa a un camionero en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Ballesteros. El grave incidente, en el que también resultó herido el camionero al que le labraban la multa y el automovilista que lo protagonizó, se produjo a la altura del kilómetro 536 de la autopista, en la zona este de la provincia de Córdoba, informó la radio local Cadena 3.

Uno de los cuatro heridos fue trasladado en grave estado al Hospital de Bell Ville, mientras que el conductor del camión sufrió una fractura expuesta. El episodio sucedió alrededor de las 8:45 cuando el Peugeot 307 en el que circulaba un hombre en dirección a Rosario, perdió el control del vehículo, chocó contra los conos dispuestos por los policías camineros, se introdujo en el carril central de la autopista, volvió al asfalto y embistió a los efectivos, además del conductor del camión multado.

Así lo informó el jefe de la Policía Caminera, comisario Pablo Arregues. Horas más tarde, Arregues sostuvo que los cuatro policías heridos “estarían fuera de peligro aunque con lesiones de consideración”.

La víctima mortal fue identificada como Luis Alberto Pérez, de 26 años y oriundo de la ciudad de Villa María. El policía fallecido era reconocido en el ambiente futbolístico regional, en el que se desempeñaba como árbitro y miembro de la Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF).

En tanto, tres de los heridos resultaron ser el oficial ayudante Matías Gabriel Barrera, el cabo Marcos David Núñez y el agente Maximiliano José Bertoldo.

El conductor del auto fue detenido e inculpado del delito de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.