En otro supermartes, en el cual el Banco Central enfrenta un nuevo vencimiento de Lebac por 530 mil millones de pesos, el dólar abrió con una suba de once centavos, cotizando a 28,17 pesos, en promedio. 

Los analistas del mercado creen que el vencimiento de LEBAC no será renovado en su totalidad y que el Central deberá convalidar las altas tasas que tienen estos instrumentos. 

En junio, la entidad monetaria conducida por Luis Caputo pudo renovar sólo el 60 por ciento (unos 308.473 millones de pesos) de un vencimiento de LEBAC por 514.779 millones, pese a subir la tasa a un récord de 47 por ciento anual para el plazo más corto.  Las tasas de las letras a junio en el mercado secundario cerraron el viernes último en 40 por ciento, mientras el retorno de los títulos que vencen en octubre alcanzó el 38,75.

Además, esta tarde el Indec informará el Índice de Precios al Consumidor de junio. La inflación estaría entre el 3,5 y el 4 por ciento, y alcanzaría en el primer semestre al 15 por ciento que el Gobierno se había fijado originalmente como meta para todo el año.