Macri cargó contra los mapuches
La ley del más fuerte
"Todos tenemos que vivir dentro de la ley", dijo Macri al ser consultado en Bariloche por las protestas de la comunidad mapuche. Sobre la muerte de Rafael Nahuel se limitó a responder que “la Justicia es un poder independiente, que está investigando lo que pasó" y no hizo mención a la responsabilidad de la Prefectura en el asesinato del joven.
Imagen: Noticias Argentinas

En su visita a Bariloche Mauricio Macri volvió a dejar en claro de qué lado está el Gobierno. “Todos tenemos que vivir dentro de la ley”, respondió al ser consultado sobre los mapuches, a los que en vísperas de su llegada la policía reprimió ayer en la Villa Mascardi, el mismo lugar donde Rafael Nahuel fue asesinado durante un operativo de la Prefectura. El Presidente, claro, no se refería a los efectivos de esa fuerza de seguridad, a quienes su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aún defiende a pesar de que uno de ellos está identificado como el autor del disparo que mató al joven, sino a los propios mapuches.

Macri llegó a Bariloche poco antes del mediodía para participar allí de una reunión con integrantes de la Mesa de Turismo local. La pregunta sobre los mapuches era cantada luego de que unos doscientos efectivos de la Policía Federal atacaran ayer a la comunidad mapuche de Villa Mascardi e hirieran a varios de sus miembros con balas de goma. Además, a principios de esta mismsa semana la Administración de Parques Nacionales denunciara a los mapuches por la supuesta ocupación del Hotel Mascardi, actualmente en desuso, cosa que la comunidad originaria negó.

Macri fue escueto en su diálogo con los periodistas. "Tengo la misma mirada que tienen los argentinos y es que todos tenemos que vivir dentro de la ley”, dijo sobre los mapuches. En esa línea agregó: "Estamos dispuestos a dialogar todo lo necesario, pero no estamos dispuestos a aceptar que haya nadie en la Argentina que se pueda apropiar de algo que no le pertenece."

Nada dijo, en cambio, de la responsabilidad de la Prefectura en el asesinato de Nahuel. Al respecto afirmó que sigue “de cerca y muy atentamente” el caso, que “la Justicia es un poder independiente, que está investigando lo que pasó y que, en las diferentes instancias, se clarificará todo” y que “esto servirá para darle paz a la gente de Chubut y Río Negro donde fueron los mayores conflicto con el RAM".

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ