Tres hombres fueron detenidos ayer al mediodía cuando intentaban huir con un millonario botín tras robar una financiera en el microcentro porteño. Según fuentes policiales, los ladrones ingresaron a las oficinas de la empresa Asia Consulting S.A., en la avenida Córdoba, y redujeron a ocho personas que se hallaban en el lugar, pero no llegaron a escapar del edificio. La investigación quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N° 50, a cargo del juez Carlos Bruniard. 

El robo se inició minutos antes del mediodía, cuando los tres hombres, vestidos con jeans y camperas, ingresaron a las oficinas de la financiera ubicada en avenida Córdoba 833, entre Esmeralda y Suipacha. Tras ingresar, maniataron con precintos a los empleados y clientes que estaban en la oficina comercial.

De acuerdo a fuentes del caso, uno de los empleados habría disparado la alarma antirrobo que, junto a un llamado al 911 del que no precisó el origen, alertaron a la policía. Minutos después, los uniformados llegaron al lugar. Una vez dentro del edificio, comprobaron a través de las cámaras de seguridad internas la presencia de los tres hombres armados y de los empleados y clientes maniatados. En ese momento, la policía montó un operativo cerrojo sobre la manzana, con patrulleros  que cortaron las calles aledañas.

Dos de los tres ladrones que intentaban escapar con el dinero robado fueron detenidos entre los pisos 11 y 12 del edificio, el tercero fue apresado cuando huía por la terraza.

A los detenidos, de 52, 39 y 35 años, la policía les secuestró una mochila con una maza de albañilería, un destornillador y una barreta de hierro, y un bolso con unos tres millones de pesos y 150 mil dólares.

Los investigadores que intervinieron en el operativo buscan establecer si hubo participación de una mujer en el hecho. Además, entre las hipótesis que siguen, está la posible participación de un entregador.

De acuerdo con información policial, dos de los detenidos viven en el partido de La Matanza y el tercero en San Martín. Todos tendrían antecedentes penales, y se habrían conocido en una cárcel bonaerense hace unos años.

Un hecho similar ocurrió el 12 de julio, cuando tres hombres armados robaron una financiera en el barrio de Puerto Madero haciéndose pasar por clientes, y se alzaron con unos 4 millones de pesos y 250 mil dólares.