LA DRAGUERÍA
Andy McDowell
andymcbsasandymcbsasandymcbsasandymcbsasandymcbsas
andymcbsas 
Imagen: Sebastián Freire

Ser o no ser, esa es la cuestión... What? No ser jamás. Ser pose, actitud, presencia, simpatía. En definitiva, si te contratan para hostess, significa que sos la anfitriona. Sos lo primero que ven los invitados al llegar al evento o disco. Entonces relajá y se la mejor de todas, mostrá los dientes como loca y nunca pierdas la postura. Sos una Drag Queen, sos Naomi Campbell, Lara Stone, Alessandra Ambrosio, y todo eso junto.
El maquillaje de una Drag Queen debe ser el más impactante ya que eso hace de tu personaje algo único. Estilos de maquillaje hay cientos, metete en YouTube e investigá que ahí tenés cientos de muy buenos tutoriales en donde podés ver paso a paso mil formas de hacerlo. Siempre tratá de ver un poco de todo y practicá, practicá, practicá hasta que encuentres tu propia mostra.
El outfit: siempre vanguardista, ya que sos artista. Creá e impulsá con tus ideas proyectos que marquen la diferencia, eso te va a llevar al éxito.
Bueno ya sos una Drag Queen profesional, ahora algo muy importante: no regales tu trabajo, tenés miles de pesos encima y muchas horas de dedicación, entonces: cobrá, loca. Siempre pasá tus presupuestos anticipadamente y armate un plan de acción. No te quedes solo con ser linda y simpática, formate en danza, teatro, canto y todo lo que te pueda darte herramientas para no quedarte estancada con el tiempo. La trayectoria no te va a servir de nada si siempre hacés lo mismo. 
Una buena fragancia te hace inolvidable. Suena muy romántico, pero si tenés alguna que te identifica, buenísimo. En mi caso mezclo vainilla, chocolate y coco. Con esto te puedo asegurar que te endorfina de tal manera que todos quieran tocarte. Ojo: por más fuerte que esté el chongo no te olvides de que estás trabajando. Esto no significa que no puedas pasarle tu número de teléfono o lo invites a tomar un Champagne al camarín, pero en público jamás. 
Cuando terminás de trabajar asegurate de guardar todo prolijamente y no te olvides del cuidado de tu piel. Como buena cosmetóloga te aconsejo limpiarte en profundidad (si es con leche de limpieza, mejor), tonificate la piel con algo sin alcohol y descongestivo para relajar la pobre cara que a las 7 de la mañana se parece más a un papiro seco que a lo que eras horas atrás. El cuidado de la piel te va a mantener radiante siempre. Usá máscara de manteca de karite, cremas con adn, hialurónico y no te olvides del suero para contorno de ojos. Si, ya sé que es mucho, pero si seguís los consejos de la McDowell, jamás sabrán tu edad.
Por último, siempre rodeate de colegas y gente que ame el arte, eso te va a potenciar mucho más. En mi caso tuve la suerte de que desde el principio tuve a mi lado a mucha gente talentosa que no solo me enseñaron sino que también me supieron cagar a pedos mal, y hoy les doy las gracias. 
Todo y cada cosa que hagas con pasión te va a llevar a lo más alto, siempre y cuando lo hagas con tacos de 30 centímetros.

https://www.facebook.com/andymcbsas
@andymcbsas

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ