En la polémica entre el socialismo y los concejales que propusieron eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles a los afectados por el temporal, la edila Carola Nin de Compromiso por Rosario (foto) talló en el medio y cuestionó a unos y a otros. "Con el mayor de los respetos hacia los colegas que piensan de este modo -dijo la concejala peronista-, debo expresar mi total desacuerdo. Yo soy muy crítica del oficialismo, ya que, después de 27 años, no ha podido llevar adelante un modelo de gestión eficiente y equitativo, ni construir las obras que se necesitan, pero de ahí a plantear una solución que tienda o que siente un precedente para desfinanciar un Estado, me parece que hay una brecha muy importante", señaló.

La alusión vino a cuento de la propuesta de los ediles Carlos Cardozo (PRO) y Diego Giuliano (Rosario Federal), de condonar por 90 días el pago de la TGI a quienes hayan sufrido anegamientos y otros trastornos por las lluvias de los últimos días. Eso les valió que desde el Ejecutivo, Gustavo Leone los acusara de demagógicos y contradictorios.

Pero Nin ayer disintió: "El camino no es desfinanciar al Estado, sino hacerlo más eficiente", dijo.

"Creo que el Estado, en este caso el municipal, debe administrar bien sus recursos. Nos opusimos al pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares que formuló la intendenta por ese mismo motivo, y con el mismo argumento nos oponemos a esta propuesta. Entendemos que un Estado bien gestionado, con los recursos que recauda, en este caso la TGI, tiene que dar respuesta a las obras y demandas que la ciudadanía tiene", añadió. "No podemos, entonces, plantear que se desfinancie el Estado, y sentar un precedente. Hay una mirada equivocada acerca del Estado. Creo que la solución no pasa ni por un endeudamiento que comprometa en dólares a los rosarinos por 10 años ni por proponer una herramienta que puede dejar sin recursos al estado. Se trata construir un mejor Estado, a través de una gestión mucho más eficiente que la actual", concluyó Nin.