Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz cayó 4-2 en los penales ante Defensores Unidos de Zárate y quedó afuera de la Copa Argentina. En los 90 minutos, el subcampeón de la Superliga había empatado 1-1 con el último campeón de la Primera C y, por eso, ascendido a la B Metropolitana.

Sorprendió la postura del equipo de Zárate. Ante un conjunto de la principal categoría del fútbol argentino, se plantó para jugarle de igual a igual. Y con esa postura llevó adelante un muy buen primer tiempo, parejo, con opciones de gol repartidas para los dos bandos.

Las dos primeras llegadas fueron del conjunto mendocino. Una jugada individual de González terminó con un zurdazo que devolvió el travesaño. Minutos después lo tuvo el Morro García. Pero la falta de contundencia del Tomba fue aprovechada por Defensores, que se puso en ventaja con un cabezazo de Cáceres, quien a la carrera conectó el centro de Ordano. En esa jugada chocaron sus testas el delantero y el defensor, y ambos debieron ser reemplazados.

Con el marcador en contra, Godoy Cruz intensificó su presión ofensiva, y creó dos chances clarísimas. La primera la tapó el arquero Figueroa ante un cabezazo del Morro García. La segunda la salvó Ordano, cuando interpuso su cuerpo ante el remate franco y de frente al arco de Ramis.

Desde el minuto uno del complemento, los once de Dabove salieron decididos a conseguir la igualdad. Defensores intentaba resistir lejos de su área. Pero el 1-1 no tardó. Un rechazo largo de un defensor tombino encontró solo a Ramis –pareció estar en posición adelantada-, que definió por sobre la humanidad de Figueroa.

El empate sumó atractivo al encuentro, porque los dos arriesgaron en busca del triunfo. Pudo sacar diferencia Defensores, pero Ramírez tapó a puro reflejo un cabezazo de Laumann. Pudo ponerse arriba Godoy Cruz, pero González eligió la jugada personal en vez de habilitar al Morro García y su disparo fue altísimo. No hubo caso. Para que haya un ganador debieron ir a los penales y allí tuvo más puntería Defensores, que además contó con el lucimiento de Figueroa, quien le contuvo un penal decisivo a Abalos.

GODOY CRUZ 1 (2):  R. Ramírez; Abecasis, Viera, Cardona, Angileri; J. Elías, J. Andrade, I. Ramírez, A. González; S. García, Ramis. DT:  D. Dabove.

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE 1 (4): J. Figueroa; M. Carnelutto, F. Laumann, A. Kruchowski. A. Ordano; Echagüe, Basualdo, E. Cáceres; S. Contreras; J. Velázquez, Franzoia. DT: D. Lema.

Estadio: Instituto (Córdoba).

Arbitro: Pablo Díaz.

Goles: 31m E. Cáceres (D); 57m Ramis (GC).

Cambios: 35m Pentimalli por Cáceres (D), 39m Alferez por Cardona (GC); 56m D. Sosa por J. Elías (GC),  81m M. Escobar por Franzoia (D), Abalos por A. González (GC), 92m Priori por Basualdo (D).

Penales: Convirtieron para Godoy Cruz S. García y Viera; erraron Angileri y Abalos. Para Defensores  marcaron Velázquez, Kruchowski, Echagüe y Contreras; erró Escobar.