Los docentes bonaerenses realizarán una presentación judicial contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por el uso de la identidad de docentes para falsear aportes a la campaña electoral de Cambiemos. “Hubo una inquietud de parte de varios docentes que figuran en el listado de aportantes y estaban muy enojados porque no eran ni afiliados a Cambiemos ni mucho menos aportantes”, señaló ayer el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“El año pasado, la gobernadora decía a los dirigentes que dijéramos si éramos kirchneristas, ahora que diga ella por qué aparecen estas personas en un listado donde no deberían aparecer porque no son afiliados ni aportantes”, destacó el gremialista en una conferencia de prensa antes de iniciar la reunión paritaria a la que convocó la Justicia. “Los docentes del sindicato que figuran como aportantes truchos de Vidal van a presentar una denuncia penal y los vamos a acompañar”, había anunciado por la mañana anticipando el acompañamiento de los gremios a sus afiliados.

La denuncia periodística de la existencia de bonaerenses que aparecían en un listado como aportantes a la campaña legislativa de Cambiemos del año pasado y que no tenían nada que ver cada vez se profundiza más. Según el listado con el que contaban los representantes de los docentes bonaerenses, al menos veinte maestros figuraban en la lista. Según la información relevada por el gremio, entre los aportantes truchos figuran docentes, afiliados a ATE y a la CTA.

“Muchos docentes de Suteba se encontraron haciendo aportes a Vidal y (Graciela) Ocaña, es increíble”, dijo. En la elección legislativa del año pasado también fue electo senador el ex ministro de Educación del macrismo Esteban Bullrich.