Los paraguayos Iván Piris y Alfio Oviedo se transformarán en los primeros refuerzos de Newell’s en sumarse el equipo del parque Independencia a pedido de Omar De Felippe. El defensor llegará con el pase en su poder aunque todavía debe firmar su desvinculación de Monterrey de México. Mientras que el delantero se sumará a préstamo proveniente de Cerro Porteño. Las gestiones las destrabaron ayer en Asunción el representante de ambos jugadores, Pedro Aldave, junto al vicepresidente segundo del club, Cristian D’Amico.

Aldave lleva un mes intentando persuadir a Piris para que se incorpore a Newell’s. El jugador de 28 años ayer dio la aprobación al avance de las negociaciones al desestimar una oferta que le hizo Cerro Porteño. Y como también había buen pronóstico de Aldave sobre el caso de Oviedo, D’Amico viajó a Paraguay a formalizar el interés de los rojinegros por ambos jugadores.

Piris llegó a un acuerdo de palabra para jugar en el club del parque Independencia. Todavía quedan por definir detalles como la duración del contrato dado que no está descartado un arreglo por dos temporadas. Su pase pertenece a Monterrey. Los mexicanos tienen una deuda y como Piris no tiene lugar en el primer equipo su desvinculación es inminente. Una vez que Piris tenga el pase libre firmará el vínculo con los rojinegros, de acuerdo a lo conversado ayer. Lo más importante para avanzar en la llegada del lateral derecho se dio ayer cuando el defensor decidió desestimar una propuesta que le hizo Cerro Porteño, club en el que debutó en 2008.

Piris es lateral derecho, posición en la que De Felippe no tiene opciones. El único defensor derecho es Facundo Nadalín, quien ayer sufrió un esguince de rodilla que lo marginará de los primeros compromisos de la Lepra en la temporada. Por lo cual se espera que la semana que viene Piris se sume a las prácticas en Bella Vista y aparezca de titular en el estreno de los leprosos en Superliga. De Felippe hacía meses que pedía defensores derechos y hasta ayer solo le habían traído dos laterales zurdos que no pidió: Leandro Grimi y Mariano Bíttolo.

La confirmación del acuerdo para la contratación de Oviedo también era esperada por el entrenador rojinegro. El delantero de Cerro Porteño se sumará a un equipo que solo tiene como goleador de oficio a Luis Leal. El pase de Oviedo pertenece a Cerro Porteño, club que lo cederá a préstamo por un año. Oviedo, de 22 años, viene de marcar 12 goles en 40 partidos en Paraguay. “D’Amico fue a Paraguay a cerrar las dos negociaciones”, admitió un colaborador de la dirigencia rojinegra.