La Justicia de Salta ordenó dar de baja una cuenta de Facebook que incitaba a la violencia contra mujeres que militan a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Así lo dispuso Elba Menéndez, jueza de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, tras la denuncia de una mujer contra un docente de Orán.

El implicado es Félix Pizarro, que en su perfil usa un nombre ficticio: “Tino Abuawad”. Fue querellado por Silvina Papadópulos en representación del Foro de Mujeres por la Igualdad de Mujeres. La jueza dispuso que se elimine la cuenta del docente de la escuela de Comercio “Profesor Julio Cortez” por el corte de sus posteos, que llegaron a incluir la imagen de una mano con un arma apuntando a la cabeza de una mujer que lleva puesto el pañuelo verde la campaña por la despenalización del aborto. “Hay que prenderles fuego a todas. Encima, con lo borrachas que son, arderán varios días”, fue un comentario del docente a esa foto.

La jueza escuchó a Pizarro, quien dijo estar en contra del aborto y ser “respetuoso” de otras opiniones sobre el tema, pero le dio la razón a Papadóupulos, que argumentó que "a través de sus publicaciones genera violencia hacia las mujeres". La cuenta ya no existe más, merced a un oficio enviado a Facebook para su eliminación.