El semanal católico italiano Famiglia Cristiana salió a la venta con una portada en la que se lee: “Vade Retro Salvini” frase indicada para alejar al diablo y que el ministro del Interior italiano Matteo Salvani calificó de “muy mal gusto”. 

En la tapa de la revista se ve la imagen de una mano que rechaza la foto de Salvini y debajo escrito: “La Iglesia reacciona a los tonos agresivos del ministro del Interior. Nada de personal o ideológico. Se trata del Evangelio”. La revista italiana criticó al ministro ppor la decisión tomada por el gobierno de impedir que los barcos de inmigrantes aterricen en puertos italianos. Salvini argumentó que, debido a la ubicación de Italia en el mar Mediterráneo, es un país que recibe un número desproporcionado de migrantes, muchos de los cuales llegan en “barcos de rescate” operados por ONG internacionales.

En su interior, el artículo recoge declaraciones de obispos y otras personalidades religiosas que explican que no se puede estar indiferente ante el drama de la inmigración contra la que el titular italiano de Interior está tomando duras decisiones como no dejar atracar a los barcos con personas rescatadas.