Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron hoy un proyecto de declaración en la Cámara baja que insta al Gobierno nacional a revisar el recorte de las asignaciones familiares en la Patagonia y en otras zonas desfavorables.

   "Vamos a hacer todo lo posible para que sea revisado", señalaron los legisladores encabezados por el chubutense Gustavo Menna a propósito del decreto que eliminó los montos diferenciales de las asignaciones.

   Los legisladores también confirmaron que, junto con el resto de los integrantes del interbloque de Cambiemos, mantuvieron una reunión con el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quienes le manifestaron el rechazo a la medida “no sólo de los diputados de la Patagonia sino de otras regiones del país".

   El proyecto presentado lleva las firmas de Nadia Ricci y Roxana Reyes, de Santa Cruz; Lorena Matzen, de Río Negro; Daniel Kroneberger, de La Pampa; Miguel Nanni, de Salta, y Antonio Carambia, PRO de Santa Cruz. .

   "Le explicamos al presidente del interbloque, Mario Negri, las razones de nuestra posición y luego se las trasladamos personalmente al ministro de Trabajo y al titular de la ANSES", explicó Menna en un comunicado.

   Mientras tanto los diputados del Frente para la Victoria-PJ María Emilia Soria (Río Negro) y Darío Martínez (Neuquén) convocaron una reunión paralela con senadores y diputados kirchneristas y del Frente Renovador, intendentes, concejales y dirigentes sindicales de toda la Patagonia, Salta y Jujuy para analizar el impacto del decreto en el bolsillo de los afectados por el recorte.

   Entre las propuestas consensuadas, se avaló la presentación de un amparo judicial y de un proyecto de ley destinado a reestablecer los montos diferenciales y derogar el decreto 702/18 firmado por el presidente Mauricio Macri, que los suprimió.

   "Tenemos que usar de manera simultánea todas las herramientas legislativas, judiciales y de movilización popular para frenar este verdadero robo a los patagónicos ", sostuvo Martínez.

   Del encuentro participaron, entre otros, la senadora Nanci González (Chubut); los diputados Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Mirta Tundis y Carlos Snopek del Frente Renovador; Alma Sapag del Movimiento Popular Neuquino; y Agustín Rossi y Axel Kicillof por el FpV-PJ. Estuvieron presentes los Intendentes Martín Soria (General Roca), Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), Dante Bowen (Dolavon), Roxana Artero (Rawson) y Walter Vouto (Ushuaia), quienes solicitaron una sesión especial de urgencia en el Congreso para frenar la medida.