La venta de Marco Ruben a Brasil será recordada como la negociación más traumática para la dirigencia que preside Raúl Broglia. El jugador se quiere ir, por su pase están interesados Santos e Inter y hasta minutos antes del partido que anoche jugó el canaya por Copa Argentina ante Juventud Antoniana de Salta se discutió su participación entre los titulares. Al final Edgardo Bauza le permitió despedirse en cancha al goleador y hoy los directivos se reunirán con el futbolista para definir a qué club se irá a jugar los próximos dos años: Santos o Inter de Porto Alegre. La salida de Ruben activa de inmediato las negociaciones que se habían iniciado para que Teo Gutiérrez llegue para su reemplazo la próxima semana. “Hicimos todo para que Ruben se quede pero nunca quiso renovar y su elección fue irse”, lamentó anoche un directivo auriazul.

El pedido de Ruben de dejar Central empezó a evaluarse recién ayer, una vez que su representante, Andrés Miranda, anunció a la dirigencia que tenía dos ofertas por el goleador: Santos a Inter. Ambos equipos de Brasil tienen pretensiones de contratar al goleador. La propuesta de Inter es más interesante para Central por la forma de pago, dado que los canayas esperan recibir algo más de dos millones de dólares libres de impuestos por el nueve. Pero como las ofertas para Central son muy parecidas en cuanto a los números finales,  hoy la dirigencia canaya consultará a Ruben dónde quiere jugar para definir. Con su elección comenzará la negociación, la cual no podrá tener mayores trabas para prosperar.

El libro de pases cierra el jueves para el fútbol argentino y la desvinculación de Ruben llevará a los directivos a ir a la búsqueda de Teófilo Gutiérrez. El colombiano se encuentra en Junior de Barranquilla y tiene contrato hasta el año que viene.El técnico Bauza reconoció que los dirigentes ya hablaron con Teo para que regrese a Arroyito. El delantero mostró disposición y con los dólares que ingresen por Ruben se hará frente a su contrato. Pero así como Teo quiere venir y promoverá su salida de Junior, Central debe acordar la contratación del goleador con el club colombiano y esa negociación todavía no se realizó.

Anoche, en Santa Fe, Bauza también consultó al jugador si quería jugar por Copa Argentina. Ruben pidió ser titular para despedirse de Central a pesar de que con su participación puso en riesgo su físico, y por tal, su pase a Brasil.

En 2015 Central invirtió casi cinco millones de dólares para pagarle su pase a Dínamo de Kiev. Después de tres años y medio, el club recupera algo de aquella inversión.