La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito difundió el mapa con el sector que fue delimitado para la vigilia durante la sesión del 8 de agosto, cuando los senadores decidirán el destino del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y la continuidad o no de los abortos clandestinos.

A diferencia del 13 de junio, cuando el proyecto obtuvo media sanción en diputados, las autoridades decidieron vallar completamente la plaza del Congreso, reduciendo el sector para movilizarse. A pesar de eso, las organizadoras esperan una convocatoria masiva, con el doble de manifestantes que la marcha anterior.

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El perímetro para manifestarse a favor del aborto legal está contenido por las avenidas Callao, Rivadavia, Avenida de Mayo y 9 de Julio. El ingreso a dicha zona debe realizarse por el norte, desde Corrientes o Córdoba. En el sur, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen estarán los antiderechos.

Esta vez, la Campaña instalará tres escenarios para poder seguir la sesión y por donde pasarán diferentes artistas invitados. Estarán en Callao y Bartolomé Mitre, 9 de Julio y Avenida de Mayo y en Paraná y Avenida de Mayo.

También habrá cuatro pantallas gigantes instaladas en diferentes puntos de la zona delimitada, varias carpas con talleres y paneles de debate y puestos de seguridad.