El representante de Marco Ruben, Andrés Miranda, llevaba tres semanas intentando vender al jugador a Brasil. La operación no se hizo y el delantero hizo público ayer su malestar en una tensa conferencia de prensa donde descargó toda su decepción. “Se dijeron muchas mentiras y se armó un papelón”, subrayó. Según Ruben, el disparador de su desazón en el club fue una nota de Rosario/12, publicada el pasado viernes, donde se informaba de su transferencia gestionada por su representante. “Siento que me han tirado con todo, la dirigencia me dañó mucho e intentó poner a la gente en contra”, enfatizó. “Si llegaba una oferta me iba a ir de Central”, reconoció luego el goleador, quien además en su extensa exposición ante los micrófonos entregó detalles que explican su exacerbado disgusto: “Sufrí una pérdida económica muy grande en Central porque a mí me están pagando la mitad de lo que firmé”. El diferendo con los dirigentes es la cotización del dólar que hace la tesorería para pagar su salario, sin dudas el más importante del plantel.

Ruben no está feliz en Central. Se frustró su venta a Santos y con la decepción a cuestas ayer irrumpió en la sala de conferencias de prensa de Arroyo Seco para ventilar detalles de sus problemas en Arroyito y romper vínculo con los directivos. "Vengo a aclarar muchas situaciones, muchas mentiras. Siento que me han tirado con todo desde el momento en que yo decidí no renovar contrato. En el contrato actual se firmó algo que no se cumplió. Faltaron a su palabra y eso me molesta. Quiero explicar por qué no renové contrato. Lo venía aguantando porque no quería quilombo. Pero acá se dijeron muchas cosas que me dolieron muchísimo como que yo me quería ir libre en diciembre, que estaba enojado, que no estaba cómodo teniendo a (Fernando) Zampedri adelante y que me quería ir. Yo me mantuve apartado porque la verdad todo esto duele”, expresó a modo de introducción el goleador.

“Yo dije cuando cuando volví de las vacaciones que  quiero seguir en Central, cambié la cabeza en las vacaciones, me siento bien, me siento con ganas. Después pasó algo que no tenía en mente, que era el tema contractual. Llegó el tiempo de renovar (su vínculo es hasta fin de año). Me mandan una propuesta, le digo que no. Me mandaron otra y también le digo que no. Fueron las dos únicas propuestas que mandó el club. Hay dos cosas importantes en esto: una es la económica. La propuesta económicamente no fue superadora como dijeron. Yo valoré y dije que era lo que me podía pagar el club. Ellos tienen un presupuesto y tienen que cuidarse, lo entendí, pero no puedo firmar ese contrato. Otra cosa y que es la más decisiva: tengo un tema personal, con cosas que pasaron en mi contrato actual. En el contrato actual se firmó algo que no se cumplió. Faltaron a su palabra y eso me molesta. No en lo sentimental, me molesta porque en lo que me fallaron me provocó una pérdida económica muy grande. Es decir, yo estoy cobrando la mitad del contrato que firmé", denunció Ruben.

Sin hacer una pausa, y con evidente mueca de fastidio, el jugador se extendió en su monólogo: "Al momento de firmar habíamos negociado un número en dólares y cuando voy estaba el contrato en pesos, con una suba del 10 por ciento anual. Yo dije que no porque en este país el dólar tiene un 35 o 40 por ciento de aumento. Me pidieron que les hiciera un favor y que firmara, que año a año me iban a ir acomodando eso. Y yo firmé. A partir de eso nunca más vinieron a hablar de ese tema. Tampoco me parecía que yo lo fuera hablar, se había hablado de palabra. Me callé la boca. Cuando yo no acepté renovar comenzó esta locura, este papelón, esta red de mentiras. Intentando hacer mucho daño, mintiéndole a la gente. Por eso decidí apartarme de este quilombo y dejar que las cosas pasen. Me abrí y dije que estaba dispuesto a salir de Central. Y que si llegaba una propuesta favorable para el club y para mí, por supuesto, me iba a ir de Central. Esto que cuento no tenía pensado decirlo, pero he escuchado tantas cosas de la dirigencia que decidí a hablar. Me dañaron mucho e intentaron ponerme en contra a la gente de Central".

Este diario dio cuenta de los deseos de Ruben de irse. Miranda dio destalles el lunes pasado de la frustrada venta que negoció con Santos. Y lo que molestó al jugador fue lo publicado por este diario el pasado viernes, que explicaba el avance de la negociación para que se vaya. "En el vestuario (luego del partido por Copa Argentina ante Juventud Antoniana, el pasado jueves) le dije al Colo (Mauro Cetto) que hasta acá llegamos, que tratáramos de llevarnos bien, que hiciéramos las cosas bien y si llegaba una oferta (la de Santos) que se hiciera una salida correcta, como debe ser. Porque hubo jugadores que se fueron mal de Central, hubo papelones y yo no quiero eso para mí. El Colo Cetto me dijo que íbamos a hacer las cosas bien. Me subí al colectivo y a la hora salió una nota en Rosario/12 que dice que ‘Ruben decidió irse de Central’. Ahí dije basta. Se lo dije al Colo que no aguantaba más y decidí salir a explicar la situación. Ya eran muchas en contra, la gente estaba confundida y yo banqué bastante. Al otro día salió otra nota que dice mentiras muy grandes (edición del pasado sabado, sobre las dilaciones en la negociación) y en ese momento exploté y decidí explicar por qué no renovaba contrato. Creo que el principal problema fue no haber renovado contrato”.

La continuidad de Ruben en el club es insostenible. El clima de tensión en el plantel y la pelea con los dirigentes fuerzan a las partes a definir una salida en las próximas horas. "Esta no es una situación linda para nada. Quiero que pasen las cosas y ver si ellos asumen algo y se terminan las mentiras", aseveró. “Lo cierto es que lo único que había, que era la oferta de Santos, está caída”, admitió el goleador canaya.

Ruben nunca llevó su planteo a los dirigentes. El conflicto estalló de la peor manera, las partes no pueden seguir juntas y para peor mañana vence el libro de pases.