Juan Martín del Potro, que la pasada semana llegó a la final del Abierto de Los Cabos, México, no disputará el Masters 1000 de Toronto por molestias en su muñeca izquierda. “Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días”, explicó a través de Twitter. “Gracias por el apoyo y nos vemos en (el Masters 1000 de) Cincinnati”, añadió el tandilense. 

La carrera de Del Potro ha estado marcada por sus lesiones en las muñecas, sobre todo en la izquierda, de la que ha sido operado hasta en tres ocasiones y que hizo que incluso se planteara la retirada hace unos años. 

“Dios sabe por qué razón no llegué a abandonar. Lo intenté y lo intenté, día tras día, encontrar una solución a mis problemas de muñeca. Y acabé lográndolo”, confesó en junio en Roland Garros.

Ahora, como cuarta raqueta del mundo, aspiraba a entrar en el podio del ranking de la ATP por primera vez en su carrera luego de caer en la noche del sábado ante el italiano Fabio Fognini en dos sets de 6-4, 6-2 en la final de Los Cabos.

Para que pese al retiro asegurarse el tercer puesto en el escalafón, el tandilense deberá ahora esperar que el alemán Alexander Zverev (3), vigente campeón del torneo, no revalide su título y en ese caso que tampoco el búlgaro Grigor Dimitrov (5) levante la copa. 

La Torre de Tandil concentrará ahora sus esfuerzos en Cincinnati, la semana próxima, luego de unirse a una lista de ausencias en Canadá que encabezan el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. Federer, segundo de la ATP por detrás del español Rafael Nadal, cumplió ayer 37 años y desde hace tiempo gestiona su calendario con vistas a alargar su carrera. Mientras, el escocés Murray tuvo que retirarse por agotamiento del torneo de Washington tras culminar en la madrugada del viernes su tercera victoria en cuatro días, rompiendo a llorar después del partido.