Ordenaron la captura de Juan Carlos Lascurain y ex funcionarios
Detenciones a última hora del día
Imagen: Télam

La causa de las fotocopias del ex chofer Oscar Centeno sumó dos nuevos arrestos. Esta noche quedó detenido el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, quien ayer había realizado su declaración indagatoria y asegurado que no tenía nada de qué arrepentirse. Las ordenes de detención libradas por el juez Claudio Bonadio también incluyen al ex funcionario del Ministerio de Planificación Claudio Uberti y al ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti,  y al empresario Raúl Vertúa.

El pedido de detención de Uberti fue sorpresivo ya que su nombre no había sido mencionado hasta el momento en la causa, pero lo que habría dado lugar al arresto fue la declaración indagatoria del director corporativo de Techint, Luis Betnaza, quien confirmó que la empresa gestionada por Paolo Rocca realizó varios pagos mensuales para que el Gobierno intercediera en la negociación por la expropiación  Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en 2008, por parte del entonces presidente Hugo Chávez. 

En tanto, el ex titular de la UIA había dado su declaración indagatoria ayer y asegurado que no tenía nada que ver con los empresarios relacionados a la red de recaudación descrita en las fotocopias de Centeno. A la salida de la audiencia en Comodoro Py, Lascurain terminó a los trompadas con el equipo periodístico de C5N, tras pedir a los periodistas que no lo molesten porque no iba a dar declaraciones. 

También fue librada la orden de detención de Olazagasti, otro que había hecho su declaración indagatoria ayer, y la del empresario Vertúa.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ