Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Ruben, Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortiz, Sporle; Dátolo, Cecchini, Linares, Alvarez; Torres, Carranza. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Diego Abal.

Cancha: Central.

Hora: 17.45.

TV: TNT Sports.

 

Con Edgardo Bauza asumiendo el timón del plantel, Central se lanza esta tarde a una nueva Superliga con expectativas ciertas de dejar atrás una temporada de intrascendencia. Los canayas se apoyan en la figura de su entrenador para recuperar el protagonismo con un plantel muy parecido al del año pasado. El estreno será ante Banfield, que llega al Gigante de Arroyito con las ausencias de Darío Cvitanich y Nicolás Bertollo. Con la auriazul debuta Matías Caruzzo y sale a la cancha en plenitud física Néstor Ortigoza.

Bauza regresó a Central serenar ánimos y generar influencia en los jugadores, tras las fallidas apuesta de los sucesores de Eduardo Coudet en el banco de suplentes. El Patón no se cansó de repetir que el repertorio táctico del equipo se fundará en la prioridad de lograr seguridad defensiva. Hoy el hincha de Central encontrará un equipo con menos voracidad por el gol, a pesar de las presencias de Marco Ruben y Fernando Zampedri, y mayor despliegue por proteger el arco, tras los 41 goles que sufrió el auriazul en la pasada Superliga.

Si bien hoy en Arroyito debuta Caruzzo, la mayor noticia en Central es la aparición de Ortigoza, casi en un nuevo debut, tras los problemas físicos que le impidieron jugar a su llegada al club, a comienzo de año. Y por eso las novedades estarán en la apuesta táctica que predica Bauza, dado que los nombres son los mismos, con Camacho y Carrizo urgidos a recuperar el nivel de juego extraviado el último año. Y como atractivo colateral, quizá en la mayor apuesta de Bauza, en ataque jugarán Ruben y Zampedri, una dupla que todavía no encontró sintonía en cancha. No pudo con ellos Paolo Montero ni Leonardo Fernández.

El rival, de buen presente con Falcioni como técnico, se presenta en el Gigante con problemas. Porque por lesión hoy no podrán jugar Enzo Kalinski y las figuras ofensivas del equipo: Cvitanich y Bertollo. Tampoco saldrá a la cancha Nicolás Silva, uno de los refuerzos que sumó el club.El Taladro se apoyará en ataque con el juego de Jesús Dátolo, quien estuvo en duda hasta último momento por una molestia muscular.