A una semana del día del niño, una empresa que se dedica a la industria de belleza, lanzó una campaña publicitaria en la que sexualiza a nenas de entre 8 y 12 años y las presiona a someterse al cuestionado procedimiento al referirse a una supuesta “tendencia”. “La depilación adolescente es el mejor regalo para el día del niño”, indica el anuncio que impone cánones de belleza a las nenas y las incita a probar la depilación definitiva al afirmar que “la tendencia estética es tener una piel suave”. Allí se hace hincapié además en que hay una “promo teens”, que incluye la depilación de media pierna, axilas y cavado.

“Las mujeres comienzan la depilación entre los 8 y 12 años”, agrega, como para reforzar en ellas la idea de que si no lo hacen, están fuera de esa “tendencia” y empujarlas así a pedir el tratamiento para poder encajar en el ideal de belleza femenino construido por ellos mismos.

Las redes sociales estallaron en su contra y la empresa finalmente borró la publicidad de su página. Algunas mujeres que se sometieron al tratamiento explicaron que estaba “contraindicado para menores” y señalaron los riesgos que se corren. Otras, se refirieron al  “mandato social patriarcal” que estaban promoviendo.