El senador por Formosa José Mayans ratificó que la Cámara alta solo tratará el desafuero de Cristina Kirchner “cuando haya una sentencia definitiva” en las causas por las que es investigada y consideró que el pedido de allanamiento a la vivienda de la ex presidenta “es una acción que tiene a dar un golpe mediático”.

“No estoy a favor de que se haga un ataque mediático a las personas en que se las declaran culpables antes de que haya juicio oral y que esa persona haga uso de su defensa”, sostuvo el senador del PJ durante una entrevista por La Patriada.

El legislador puntualizó, además, que “no se puede combatir el delito estando fuera de la ley” y subrayó que el bloque al que pertenece aún no decidió qué postura tomará sobre el pedido de allanamiento al domicilio de CFK, sobre quien dijo: “No es cualquier persona, es alguien que tiene una intención de voto muy alta”.

En este sentido insistió con que “revisarle la casa es una acción que tiende a dar un golpe mediático” y dejó claro que “nadie se opone a que se investigue, la Justicia tiene que trabajar”. Pero pidió “que las cosas sean como corresponde” y que “se garantice el debido proceso”, que es algo que “todavía no existió en esa causa”, evaluó el senador

Por otra parte, remarcó que la postura del bloque mayoritario en el Senado es que el pedido de desafuero de cualquiera de sus integrantes “lo hacemos cuando hay una sentencia definitiva”, es decir no ante.

“Cuando uno trabaja en esto le toca opinar sobre defensa nacional, política internacional, economía, defensa de intereses de las provincias, y hay todo tipo de operaciones”, explicó y dejó claro que este criterio rige tanto para un senador como para el Presidente o un ministro”.