El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo que la llegada de una misión del FMI para revisar las cuentas públicas es consecuencia del “endeudamiento que generó” el gobierno de Mauricio Macri, e indicó que el nuevo proceso de suba del dólar es solo “el prolegómeno de una escalada inflacionaria imparable” producto de la “falta de idoneidad” de la administración de Cambiemos.

“Tenemos inflación, recesión, desempleo, endeudamiento y riesgo de default. Todo gracias a Macri. Y encima tengo que bancar que el FMI venga a ver cómo hacemos las cosas”, advirtió el ex funcionario durante una entrevista radial al ser consultado por la llegada de los representantes del organismo multilateral, que evaluará el cumplimento del acuerdo stand by firmado con el Gobierno.

Durante una entrevista por Futurock, el dirigente del peronismo lamentó “el triste lugar en el que nos ha colocado Macri”, porque “en vez de resolver los problemas que había, los potenció y generó otro que no existía, el endeudamiento”.

De la misma manera cuestionó al equipo económico por la escalada de la moneda estadounidense, que en los últimos días superó sus propios records: “Lo que está pasando con el dólar es el prolegómeno de una escalada inflacionaria imparable”, advirtió.

“Espero que la gente tome nota. Está absolutamente verificado que la idoneidad de Macri no existe en nada y que su capacidad (para gobernar) es patética”, sentenció, e insistió en que “lo más preocupante es el endeudamiento.

La Argentina “está exportando 25 mil millones de dólares menos que en 2015, y la deuda externa creció tres veces: en la actualidad es del 75 por ciento del PBI, cuando con Cristina (Kirchner) era del 38. No tenemos dólares para pagar (la deuda) y vamos camino a una renegociación o a un default”.