En una muestra más de su defensa y promoción del gatillo fácil, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó en su casa al policía Luis Chocobar, procesado por haber matado de dos tiros por la espalda a un hombre que huía luego de haber robado y apuñalado a un turista. “Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo”, definió la funcionaria.

La cumbre entre Chocobar y Bullrich fue celebrada por la propia ministra en su cuenta de Twitter con un mensaje que ratifica la política de mano dura del gobierno de Mauricio Macri. “Su caso abrió camino para que se cambien los prejuicio, y dejen de poner al policía como culpable cuando defiende a la gente”, escribió en @PatoBullrich.

El policía cuyo caso instauró la denominada “doctrina Chocobar” basada en disparar primero y averiguar después está procesado por “homicidio agravado” por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber el 8 de diciembre de 2017, cuando mató por la espalda a un delincuente.

Cada vez que el efectivo fue consultado por ese hecho, nunca mostró arrepentimiento. “Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice”, dijo días después de ser recibido en la Casa Rosada por el presidente Macri, en reconocimiento por su crimen.

Mientras su caso sigue siendo investigado por la Justicia, Chocobar recibió esta mañana en su casa a Bullrich y también al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, y la senadora de Cambiemos Gladys González, quienes de esta manera aprobaron su accionar. “Vinimos a ratificar nuestro compromiso, a decirle que no está solo”, dijo la ministra en nombre de los tres visitantes y del gobierno nacional.