Con el fin de alentar el estudio de las disciplinas que se brindan en el territorio, la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas llevará a cabo, del 21 al 25 de agosto, la 3° edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria. Con entrada libre y gratuita, la iniciativa reunirá a las cinco universidades y los cuarenta institutos terciarios locales, que ofrecerán más de 190 alternativas académicas en un mismo espacio.   

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Católica de las Misiones y la Universidad de la Cuenca del Plata, son las casas de altos estudios que participarán de la feria. 

Mariela Dachary, Coordinadora de la Agencia Universitaria del municipio, afirmó que se exhibirá “una heterogeneidad muy importante en el campo disciplinario: Medicina, Genética, Administración, Contabilidad, Ciencias Sociales, Artes, Filosofía, son sólo algunas de las carreras que se expondrán, además de las tecnicaturas de nivel superior”. 

A su vez, Dachary explicó que se realizarán diferentes espacios lúdicos y experimentales, a partir de los cuales se brindará mayor información sobre las ofertas académicas: “Buscamos que los participantes sepan qué implica estudiar, por ejemplo, Criminalística a través de una escena del crimen. También habrá proyectos de investigación de la UNaM que mostrarán un poco la carrera del investigador. 

Tendremos, además, la dramatización de un juicio de la carrera de Abogacía, entre otras muchas actividades”. 

En la Exposición no sólo se darán a conocer todas las alternativas de educación superior que se pueden estudiar en Posadas, sino que, en simultáneo, se brindarán charlas sobre temáticas ligadas al mundo de los estudiantes. Asimismo, se podrán visitar un sector tecnológico e interactivo, un espacio deportivo y un café literario, entre otras opciones de la Exposición. Para mayor información, ingresar a: http://agenciauni.posadas.gob.ar.