Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer de Uber. La chica contó que, al llegar a su domicilio, el conductor le pidió más dinero del que ella llevaba, le dijo que tenía que completar el pago y abusó de ella sexualmente. La empresa lo dio de baja en la aplicación, pero el hombre continúa prófugo.

En la madrugada de ayer, la joven pidió un auto en la aplicación de transporte de pasajeros para ir desde Palermo hasta su casa en el barrio porteño de Villa Urquiza. Al finalizar el viaje, el chofer del Chevrolet Corsa quiso cobrarle 2500 pesos, pero al no tener esa cantidad de dinero, ella entró a su casa, le pidió a su madre y le pagó 650 pesos. Luego, el conductor la violó dentro del vehículo y le dijo: “Con esto me cobro lo que me debés”.

La víctima fue trasladada al Hospital Pirovano, donde relató lo sucedido. Los médicos llevaron a cabo el protocolo habitual en estos casos y constataron las heridas que tenía la chica. El personal del hospital fue quien llamó al  911 y realizó la denuncia en la comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad. Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional N° 48, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo. De momento, el hombre se encuentra prófugo.

Después de que el hecho se diera a conocer, la empresa Uber emitió un comunicado de prensa en el que informó que el chofer fue dado de baja de la aplicación. “Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma. Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia”, expresaron en el documento.

La empresa agregó que se le brindó a la joven “información de contacto para un canal exclusivo para las fuerzas de seguridad y la justicia a través del cual Uber colabora en la investigación de incidentes y posibles delitos”. La compañía también sostuvo que siempre coopera con las autoridades “durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales”.