La Selección argentina de fútbol quedó afuera de los primeros 10 lugares del ránking de la FIFA. Bajó del quinto al undécimo puesto en la lista en la cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en el pasado Mundial de Rusia.

Según el sistema de puntuación que utiliza el ente que regula el fútbol mundial, el elenco que lidera la tabla de posiciones, por primera vez desde 2002, es Francia que viene de consagrarse campeón de la Copa del Mundo.

Sin embargo, Francia aventaja en solo tres puntos a Bélgica, terceros en el Mundial de Rusia. Brasil va a continuación y Croacia, subcampeona del mundo, es cuarta, el mejor puesto de su historia, que no lograba desde junio del 2013.

Los únicos dos equipos sudamericanos que se encuentran entre los diez mejores son Uruguay que se encuentra en la quinta posición y Brasil, que ocupa el último puesto del podio.

Además de la sorpresiva caída de Argentina, sobresale el descenso de Alemania: la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia provocó que el elenco europeo baje al decimoquinto puesto.

 

El nuevo ranking:

 1. Francia

 2. Bélgica

 3. Brasil

 4. Croacia

 5. Uruguay

 6. Inglaterra

 7. Portugal

 8. Suiza

 9. España

10. Dinamarca

11. Argentina

12. Chile

13. Suecia

14. Colombia

15. Alemania

16. México

17. Holanda

18. Polonia

19. Gales

20. Perú

21. Italia