El Presidente habló en AEA de “la tormenta” y de los cuadernos
Macri, entre colegas empresarios
Imagen: Twitter Mauricio Macri

“Si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al cual acudir", les aseguró Mauricio Macri a los empresarios reunidos en el encuentro anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El mandatario se refirió a la causa por los cuadernos del chofer Centeno en los que se denuncian presuntos pagos de coima en la obra pública y aseguró: "No tengo pensado hipotecar mi gobierno ni el futuro de los argentinos para defender a nadie que actúe fuera de la ley". Lo hizo ante grandes empresarios como Paolo Rocca, de Techint, una de las compañías mencionadas en las anotaciones del chofer.

El ex directivo de Techint Héctor Alberto Zabaleta, hombre de confianza de Rocca, estuvo detenido y se acogió al plan de "arrepentido" para volver a su casa. Dijo haberle pagado coimas al ex número dos del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta. Luego debió declarar otro directivo de la empresa, Luis Betnaza, quien fue el enviado de la compañía para "aclarar" la confesión de Zabaleta. Según la versión de Betnaza, lo que se pagó fue una "contribución" para que se resuelva la disputa del holding con el gobierno de Venezuela 

 

Clima tormentoso

En su discurso. Macri repitió también que la economía del país atraviesa “una tormenta de frente” y que “no tener equilibrio fiscal y no tener un sistema financiero potente nos hace depender del financiamiento externo".  "Vamos a estar expuestos a volatilidades, por eso hoy estamos en una situación de vulnerabilidad", reiteró en medio de una continua devaluación del peso.

Por último, dejó un mensaje a sus colegas empresarios: "Ustedes son los generadores de riqueza. Necesitamos que vayan para adelante", arengó.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ