Tres listas participarán el mes que viene de las elecciones en Central. La Junta Electoral recibió ayer planillas para oficializar candidaturas de Rodolfo Di Pollina como candidato a presidente del oficialismo, al tiempo que las opciones opositoras se bifurcan entre la postulación de Mario Moretti por Fuerza Auriazul y Hernán Marty por Comunidad Canalla. El cierre de listas arrojó como única sorpresa la salida de Raúl Broglia del Foro Canallas Unidos. Se vota el domingo 30 de septiembre en el Gigante con un padrón de 38 mil socios habilitados para sufragar.

Las especulaciones de último momento entregaron escasas sorpresas en el cierre de listas para los comicios en Central. La Junta Electoral canaya recibió ayer tres pedidos para oficializar candidaturas: el oficialismo, con caras nuevas, y la oposición con dos representantes tras fracasar negociaciones por una lista única.

El Foro Canallas Unidos buscará la renovación de su mandato con la candidatura a presidente del actual secretario Rodoldo Di Pollina. Para preservar la alianza de gobierno, finalmente Broglia quedó excluido. El presidente está enfrentado a Ricardo Carloni y el vicepresidente segundo será candidato a vicepresidente primero ante la exclusión de Broglia. Martín Lucero será vicepresidente segundo y Marcelo Facciano vicepresidente tercero. La tesorería tiene de candidato al empresario Adrián Raguza y Fabio García como secretario de finanzas. En el marco de las conversaciones para mantener la alianza que compone el Foro Canallas Unidos, apareció Guillermo Hanono como candidato a secretario. Hanono es miembro del Crece y logró el consenso de Marcca y Socios Independientes por su trabajo en el club en los últimos cuatro años en Granadero Baigorria junto a las divisiones juveniles.

La oposición tendrá en Comunidad Canalla a Marty como candidato a presidente, acompañado por Diego Lavezzi (hermano de Ezequiel) como candidato a vicepresidente primero y el ex prestamista del club Daniel Dutra como candidato a vicepresidente segundo. El mayor mérito de Marty, sin dudas, es presentar como secretario a Juan Cruz Rodríguez, actual protesorero del club que se cruzará de vereda para disputar el gobierno de la entidad a sus actuales compañeros de Comisión Directiva.

La oferta opositora se completa con la lista que lidera Moretti, por Fuerza Auriazul, y que tiene como respaldo más conocido el de su vicepresidente primero, Federico Larrazabal, ex dirigente de Central bajo la gestión de Norberto Speciale.

La Junta Electoral revisará ahora cada una de las listas para verificar que cada candidato cumpla con los requisitos y luego oficializará candidaturas. El 30 de septiembre habrá 38 mil socios habilitados para votar.