Organizaciones sociales, políticas y gremiales de la CGT y la CTA de la localidad bonaerense de San Martín le exigieron a la administración de Cambiemos “el cese de la persecución judicial a la oposición” y particularmente contra la senadora Cristina Kirchner, que es “hostigada por el aparato mediático y judicial, con el visto bueno del Gobierno”, según definió el diputado y jefe del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi.

El encuentro de las organizaciones, a las que se sumaron productores de pequeñas y medianas empresas, tuvo lugar en San Martín y la encabezó Rossi junto a dirigentes locales. En conjunto demandaron, además, “el restablecimiento del estado de derecho y la plena vigencia de la democracia”, según definió un comunicado.

Distintos dirigentes acusaron que “la persecución judicial es orquestada desde las máximas esferas del Poder Ejecutivo y mediático”, con el objeto de “disciplinar” a la oposición, añadió el texto. Además, coincidieron que la ex presidenta es quien “más sufre la avanzada judicial”, con “causas armadas con un evidente tinte político y sin sustento jurídico”.

Rossi destacó que esas operaciones tienen “el visto bueno del Gobierno" y consideró que, dentro de la oposición, el peronismo es el que tiene que “se capaz de poder hablarle al conjunto de la sociedad y escuchar sus propuestas”. En este sentido, convocó “a todos los sectores a formar una nueva mayoría amplia y plural", de cara a los comicios del año próximo.

El concejal de San Martín, Hernán Letcher explicó que "estamos viviendo en una Argentina donde todas las variables económicas muestran lo mal que le va a nuestro pueblo, y sin embargo, la única propuesta que hace el macrismo es perseguir de todo aquel que se anime a cuestionar al poder real".

En la misma línea, el diputado provincial Lauro Grande afirmó que "la gente ya no cree en las operaciones mediáticas que buscan desviar la atención. No hay operación judicial que pueda detener nuestra lucha contra este modelo encabezado por Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal, que sólo traen hambre y destrucción a nuestro Pueblo".