El plantel de Huracán salió a la cancha minutos antes del partido contra Aldosivi con una bandera como gesto de homenaje y pedido de justicia por Cristopher Rego, el joven asesinado el domingo pasado por haber eludido un control de Prefectura en Nueva Pompeya. Uno de los ocho uniformados fue imputado por este homicidio hace dos días por haber disparado contra la camioneta que manejaba Rego, de 26 años, al momento de su muerte. 

En el partido que comenzó a las 15.30 hs en Mar del Plata, el plantel del Globo posó con una bandera que decía “Justicia para Bocha”, en alusión al sobrenombre del joven.

Familiares y amigos de la víctima dieron a conocer en la previa al partido que hoy salieron a disputar Huracán y Aldosivi de Mar del Plata por la segunda fecha de la Superliga que los jugadores del club de Parque Patricios saldrían a la cancha con la bandera en apoyo al esclarecimiento y justicia por el asesinato de Cristopher: “el pasado domingo en manos del prefecto Pablo Britez en un claro hecho de gatillo fácil”, dijeron.

El ahora ex oficial Pablo Britez admitió ante la justicia la autoría de los disparos y contó lo sucedido. Britez y un grupo de prefectos estaban realizando controles en la zona cuando le ordenaron detenerse a la camioneta Peugeot Partner blanca que conducía Rego. Como el vehículo no se detuvo, Britez lo corrió y le apuntó de frente con su arma. Cuando el joven lo esquivó e intentó escapar, Britez –en claro abuso de su autoridad– disparó dos veces contra la camioneta. Luego, los agentes intentaron encubrir el asesinato retirarando las vainas del piso.

La doctrina de seguridad implementada por el gobierno de Mauricio Macri ya se tradujo en otras muertes por los "excesos" de las fuerzas de seguridad. A continuación de que tanto el Presidente como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich instalaran la defensa irrestricta del accionar policial, un adolescente fue asesinado por la espalda por un policía del Grupo Halcón, dos policías tucumanos mataron de un tiro por la espalda a Facundo Ferreira, un niño de 11 años, gendarmes persiguieron en Lomas de Zamora a un joven de 19 que tampoco se detuvo en un control y en Wilde dos hombres que iban en auto a jugar un partido de fútbol fueron perseguidos por un patrullero que los confundió con ladrones.

Poco después del asesinato de Rego, la ministra Bullrich visitó y ratificó su apoyo al policía emblema del gatillo fácil de estos tiempos, Luis Chocobar, procesado por haber matado de dos tiros por la espalda a un hombre que huía luego de haber robado y apuñalado a un turista.